Empresarios de Tamaulipas, Veracruz y SLP proponen crear la Riviera Huasteca

+Pretenden conformar una mayor fuerza para consolidarse como un destino de talla internacional.

Nacionales

tamaulipasenlinea.mx.- - 2017-02-09

Empresarios de la zona sur de Tamaulipas pugnarán ante la Secretaría de Turismo federal a fin de unir esfuerzos para conformar la Riviera Huasteca, que conjunte playas, montañas, ríos, arqueología, pueblos mágicos, aventura y magia de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

La idea surge de los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas, quienes pretenden conformar verdaderamente una mayor fuerza para consolidarse como un destino de talla internacional.

“Se ha expresado esa propuesta en reuniones de la Asociación de Hoteleros, en las que verdaderamente se ha visto como una excelente opción ampliar la oferta de todos los estados cercanos”, comentó Eduardo Bombardier López, gerente del hotel “Tres Soles”

Este gran cluster turístico sumaría la belleza de Playa Miramar, la historia de Tampico, lagunas de Altamira y montaña en la zona centro de Tamaulipas con la arqueología y atracciones naturales del norte de Veracruz; así como pueblos tradicionales como Xilitla o Aquismón, además del Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí.

“Sin duda sería un reto poder unificar esos esfuerzos, pero hay ejemplos en que una idea de este tipo da fuerza y presencia no sólo a nivel nacional, sino un gran impulso en el turismo internacional”, agregó.

El empresario reconoció la dificultad para unificar criterios e intereses a nivel regional por conformar tres Estados, pero en ese sentido sería la Federación quien coordinaría los esfuerzos para que esto se cristalizara.

En México existen la Riviera Maya en la costa de Yucatán y Quintana Roo; la Riviera Nayarit o Nayarita, de Nuevo Vallarta a Boca de Tepacán y la Riviera Mexicana, que abarca la zona turística de Acapulco.

La Riviera Huasteca podría ampliarse de Tuxpan a Altamira o Playa Miramar, incrementando la oferta de destinos a ofrecer hacia la huasteca potosina, considerada una de las zonas más bellas del país, localizada a dos o tres horas del sur de Tamaulipas.

“Tenemos que ver todas las opciones para ser más fuertes y ofrecer al mundo como un lugar no sólo con playa, sino con la posibilidad de disfrutar su descanso o paseo en México”, refirió el entrevistado.

Actualmente Playa Miramar es considerado el destino de playa más visitado del Golfo de México, pero la estancia de los visitantes no excede los tres días, por lo que de ampliarse la oferta a zonas como Xilitla o Aquismón ésta se puede ampliar a por lo menos una semana. (ElSoldeTampico.com.mx)

TEMAS RELACIONADOS:

|