Habrían ya solicitado rescate por el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Castillo; atrae UECS el caso

+ Teoría de secuestro, aplican autoridades

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-09

Tras la declaración del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en referencia a la desaparición del gerente de la CONAFOR Martin Gelasio Castillo Calipa, ya se tienen datos donde la posible ruta que tendría programada desde su salida de la ciudad de Xalapa.

Además de que este hecho ya fue atraído por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro debido a que se tienen los elementos suficientes para considerar este hecho como secuestro, debido a que de manera extraoficial se sabe que ya se han solicitado un rescate por el funcionario.

Aunado a ello se después de que desapareció el gerente de CONAFOR, una persona hizo retiros en Altotonga por lo que se tienen fotografías y pistas al respecto.

El gobernador del estado señalo que desde el miércoles se llevan al cabo operativos de la Secretaría de la Seguridad Pública para la localización del funcionario

Además de que se están tomando diversas líneas de investigación, toda vez que la visita que realizaría al municipio de Tlapacoyan era de carácter personal, relacionado a su vida privada o sentimental, por lo que todos los datos necesarios se están considerando dentro de la investigación.

FALSO QUE APARECIERA MUERTO EL GERENTE DE CONAFOR

Totalmente falso que el cuerpo encontrando en la localidad de Arroyo de Piedra pudiera tratarse del gerente estatal de la CONAFOR, toda vez que el cadáver se encuentra en calidad de desconocido y las autoridades ministeriales y de la FGE no han emitido una información al respecto.

A pesar de que no hay un dato oficial donde se confirme o descarte la información, al constar lo sucedido en el lugar del hallazgo se logró saber que efectivamente era errónea la información en torno al hallazgo del quien desapareciera el pasado miércoles en el municipio de Atzalan.

Aunado a ello en las primeras pesquisas que realizo en área de detectives de la policía ministerial realizaron la comparación de imágenes del desaparecido Martin Gelasio Castillo Calipa con el occiso localizado en la localidad de Arroyo de Piedra, no coincidiendo en el perfil físico.

Por lo que la vigilancia en el municipio y la región se mantendrá activa, aunado a los trabajos de inteligencia que realiza la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para poder dar con el paradero del funcionario estatal y regresarlo a su domicilio sano y salvo.

TEMAS RELACIONADOS:

|