#DesdeElSur: CORRUPCIÓN EN CAEV DE MINATITLÁN

+ Hermano y sobrina del Subsecretario de SEDEMA; Funcionaria de Sedesol cobra; y hasta el responsable de la obra inconclusa del puente de Capoacán.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-09

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió en campaña y ahora como mandatario terminar con la corrupción en las dependencias de gobierno.

Ofreció acabar con los saqueadores políticos y aviadores del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, no dijo que en su gobierno, el de la transición política, el del cambio, el de la coalición PAN-PRD seguiría la misma corrupción que llevó al hartazgo social a los veracruzanos a votar en contra del partido que se mantuvo en el poder más de 75 años.

En la oficina operadora de la CAEV Minatitlán, sí, esa que fue considerada, denunciada y calificada como “la caja chica del gobierno y del PRI”, sigue siendo lo mismo, sólo que ahora la CORRUPCION es con el PAN-PRD y con personajes “chapulines” que brincan de un lado a otro.

Sigue siendo la CAEV de Minatitlán la Agencia de la Real Fuerza Aérea, donde el nepotismo, el tráfico de influencias y los aviadores están a la orden del día.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, en éste gobierno de la transición del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, por cierto pariente de la jefa de la oficina de la CAEV, ingeniero Isabel Wong Chang, se incrementaron los vicios y la corrupción.

Como muestra del tráfico de influencias, el Subsecretario del Medio Ambiente, Orlando García Nieto, tiene nada menos que en la oficina de la CAEV a su hermano, José Pablo García Nieto y su pariente Lucía Prieto Nieto. Esto no es nada.

En la Caev cobra la representante de SEDESOL en Minatitlán sin trabajar, porque no puede desempeñar dos cargos al mismo tiempo, Felicitas Ruiz Alcántara. ¿Influyentismo, corrupción, fuerza Áerea?

Y como si en Minatitlán no hubiera personal calificado, profesional y capaz de cumplir con funciones en la CAEV, procedente del puerto de Coatzacoalcos, llegó Oscar Santos Saito, quien fuera chófer del líder de los trabajadores electricistas de aquel lugar y actual regidor, Víctor Andrade.

Pero estimada ciudadanía de Minatitlán y de Veracruz, esto se puede ver de color rosa.

¿Se acuerdan de la obra inconclusa del Puente Capoacán? De los 48 millones de pesos que se fueron a la basura. 30 millones obtenidos a través de un préstamo a Banobras y 18 millones de un donativo realizado por Pemex.

Obra que dejó abandonada, con un 5 por ciento de avance la empresa SECORT Construcciones S.A. de C.V. y cuyo representante era Sergio Cortés de la Cruz, presunto presta nombre de Marcos Theurel Cotero, Secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz en ese tiempo.

Pues resulta, que ahora, Don Sergio Cortés de la Cruz se encuentra también en la nómina de la CAEV Minatitlán gracias a la jefa Isabel Wong Chang.

En la entrevista que sostuve hace unas dos semanas con la Jefa de la CAEV, Isabel Wong Chang, le cuestione ¿si estaban trabajando con austeridad, como era posible que llegara con 16 trabajadores de confianza al cargo?

En ese entonces, desconcertada, aceptó que solamente eran 8 empleados de Confianza. Sin embargo, de acuerdo a la relación filtrada a éste columnista, por lo menos hay 12 nombres, se sigue investigando sobre los otros 4.

Pero los que llegaron, son la prueba latente del tráfico de influencias, del nepotismo y de la corrupción que dijo el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares terminaría.

Por lo tanto, la corrupción sigue, pero ahora con los colores azul y amarillo y con diferentes personajes, muchos de ellos que han brincado de un partido político a otro para acomodarse de acuerdo a sus intereses.

Hay tanto malestar entre elementos que trabajaron en la campaña y operaron con entusiasmo para que Miguel Ángel Yunes llegará a la gubernatura, que se atreven a decirnos que “han sido premiados gentes que no aportaron nada al triunfo de la coalición”.

Incluso aseguran que la misma jefa de la oficina operadora de la CAEV operó con Morena el día de las elecciones, traicionando a su pariente político y el proyecto del PAN-PRD. Mentiras, chimes, rumores, especulaciones en los mismos “mentideros políticos”.

En esos lugares donde se encuentra la corrupción que dijeron que sería extirpada de Veracruz.

Queremos pensar que al gobernador MAYL lo están engañando. Aunque no lo creemos porque siempre se ha caracterizado por ser un hombre de los más informados en México y de lo que ocurre en Veracruz.
Por lo tanto, la pregunta sería ¿lo está permitiendo? Tampoco lo creo, porque iría en contra de sus promesas de campaña y de mandatario estatal.

Pero lo cierto, es que urge una pronta investigación en la CAEV de Minatitlán, para que no llevarse la sorpresa como ocurrió con el jefe de la banda delincuencial de políticos saqueadores de Veracruz que presidió Javier Duarte de Ochoa y que tiene a la entidad a punto de la quiebra económica.

Caev Minatitlán, agencia de colocaciones de personajes influyentes del gobierno de la transición. Urge una limpia. Hasta la próxima, Primero Dios.

TEMAS RELACIONADOS:

|