En el estado hay poco más de 2 mil comunidades sin agua potable: CAEV

Trabaja CAEV para dotar de agua comunidades de Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-02-10

El Jefe de Oficina Operadora de la CAEV, Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabián dio a conocer que en el estado de Veracruz hay poco más de 2 mil comunidades sin agua potable, lo cual obedece a lo inaccesible de sus regiones para hacer llegar el vital líquido.

Destacó que el gobierno estatal a cargo del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, trabaja en políticas públicas para que todas estas regiones puedan tener agua en sus hogares.

Luego de realizar una intensa gira y visita por diversas comunidades de los municipios de Ixmatlahuacan, Acula y Cosamaloapan, comentó que seguirá trabajando para que se ejecuten las obras y dotarles del servicio de agua potable a cada vivienda y en lo más recóndito de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Apuntó que hay comunidades que no tienen fuentes de abastecimiento, sus pozos están secos o bien no hay ríos de dónde tomar el agua, por lo cual, se les construyen tanques almacenadores del líquido”.

Fabián Rodríguez destacó que se está realizando una planeación y una serie de acciones preventivas, para que durante la temporada de estiaje, no existan problemas para llevar agua a todas las familias veracruzanas.

TEMAS RELACIONADOS:

|