Aplican pruebas rápidas de detección de VIH en Mendoza

+Trabajan en conjunto Grupo Multisectorial, AHF y Emuvco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-14

El representante del Grupo Multisectorial, Mario Roberto Guapillo Vargas señaló que el "Pruebatón" que se llevó a cabo en el parque de la cabecera de Camerino Z. Mendoza es el primero a nivel público del presente año 2017 y consistió en la aplicación de pruebas rápidas gratuitas y confidenciales para detectar el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH).

"Son pruebas altamente confiables, de la mejor calidad que existe en el mundo, que son patrocinadas por una fundación llamada AHF México y junto con la comité Emuvco de la Facultad de Medicina, el grupo Multi estamos realizando esta actividad, hoy que se conmemora el Día mundial del uso del condón", expresó.

Destacó, sin precisar una cifra exacta, que cada año dan positivo a la prueba cientos de personas, agregando que 1 de cada 100 que su prueba da positivo, es confirmado por los servicios de salud como portador del VIH. Respecto al uso del condón afirmó que aún existe una carga moral que impide que muchos lo uilicen.

Por su parte, la oficial a cargo del comité permanente de Salud Reproductiva incluyendo SIDA del comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana región Córdoba Orizaba (Emuvco) dijo que en esta actividad participaron 17 estudiantes de la Facultad de Medicina que fueron capacitados.

Comentó que esperaban alcanzar unas 150 personas que se hicieran este lunes 13 de febrero su prueba rápida de detección del VIH, añadiendo que para el mes de marzo el Emuvco tiene planeada una campaña para promover que las madres amamanten a sus bebés destacando lo positivo de ello entre la población de Ciudad Mendoza, donde también esperan el apoyo de las autoridades municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|