Por escrito piden situación real de la Refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán

+Acusan a la Sección 10 de Ocultar Información +Solicitan al gerente informe sobre posible alianza empresas privadas con refinería

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-14

Por escrito, solicitó la Coordinadora por la Defensa de Pemex al gerente general de la Refinería Lázaro Cárdenas información de la posible alianza de empresas privadas con la refinería, además de acusar a la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de ocultar información y de la visita por las plantas de personas vestidas de civil sin cumplir con las normas de seguridad.

De acuerdo al oficio 022/CDP/2017 dirigido al ingeniero Eduardo Cruz Martínez, gerente general de la refinería, piden de conformidad con el derecho a la información sustentado en nuestra Carta Magna la información, preocupados por las declaraciones recientes de Carlos Murrieta, Director de Pemex Transformación Industrial en el sentido de que “Petróleos Mexicanos espera anunciar al socio de su planta de Hidrogeno de la Refinería de Tula, en el Seminario Gasolina de Besco.

Asimismo que Pemex contrato a Bank of América para que dirigiera la búsqueda de socios para sus refinerías en Tula, Salamanca y Salina Cruz, con fecha 10 de febrero.

Además, explica el documento de que los hechos suscitados los días 9 y 10 de febrero en la refinería Lázaro Cárdenas, donde personal vestido de civil presumiblemente empresarios extranjeros, hicieron recorridos por las diversas plantas, sobre todo aquellas de reciente reconfiguración dirigidos por personal de UIPGN a la cabeza el ingeniero Daniel Marín.

Pide la Coordinadora que todo manejo y cambio en una empresa de interés público tiene que ser transparentado y comunicado a la sociedad, aunado al hecho de la omisión por parte de la representación sindical de la sección 10 que encabeza el señor Jorge Wade González de informar al gremio sobre la situación.

Por lo que la coordinadora solicita nombre y nacionalidad de los visitantes y las empresas que representan; en calidad de que se abrieron las puertas de la refinería al personal de civil sin cubrir las reglas mínimas de seguridad industrial; si la refinería está en el caso que plantea el ingeniero Carlos Murrieta como ocurre con Tula, Salamanca y Salina Cruz.

En escrito piden información cuales son los planes comerciales o alianzas estratégicas con empresarios privados nacionales o extranjeros en el ejercicio 2017.

Y también solicitan informe porque la Refinería se encuentra al 50 por ciento de sus condiciones de operación. Los trabajadores de la refinería y la sociedad Minatitleca tienen el derecho de saber sobre la situación que impera en ésta empresa.

TEMAS RELACIONADOS:

|