Obsoleto el sistema político en México: Valente Lagunes

+El mundo ha cambiado, otras naciones se han adecuado a nuevas circunstancias, por lo tanto nuestro sistema político en México tiene que cambiar. expresó el licenciado Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-15

Veracruz como entidad política es parte de un todo, ese todo es un sistema político que ha predominado en el país y tiene que cambiar, definitivamente para tratar de rescatar el país”, comentó el licenciado Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.

El mundo ha cambiado, otras naciones se han adecuado a nuevas circunstancias, por lo tanto nuestro sistema político en México tiene que cambiar, de lo contrario vamos a pagar un costo social muy caro, podrían darse brotes violentos de inconformidades ante el hartazgo social que hay.

Tenemos que adecuarnos a los nuevos esquemas mundiales, como el globalizado, por lo que se tienen que hacer las adecuaciones políticas a nivel nacional, entre ellas Veracruz como parte de ese sistema.

Asimismo dijo que como nuevo sistema de gobierno en Veracruz a dos meses y medio, no se ha notado ningún cambio. “Gobernar un estado como Veracruz no es cosa de improvisación, por lo que el gobernador tendrá que buscar ideas y estrategias para sacar adelante la entidad, que es lo que los Veracruzanos esperamos”.

El dirigente de los obreros mencionó que “los veracruzanos merecemos una mejor forma de vida y no las condiciones que se están dando desde hace varios años y que se esperaban cambios con el nuevo gobierno”.

Reconoció que los cambios socio-políticos que se han dado en el país, llámese revolución mexicana o independencia tuvo un costo muy caro, en estos momentos hay un desencanto total de la sociedad con el gobierno y sus condiciones, por lo que los “brotes de inconformidad que hay en distintos puntos, son focos rojos a los que hay que poner especial atención”.

Urge que el gobierno, junto con los actores políticos, los sectores productivos y la misma población se vaya enfocando a un nuevo modelo, un nuevo sistema político para que no ocurran cosas más graves en México, agregó.

“Es necesaria una nueva forma de dirigir los destinos de más de 120 millones de mexicanos, donde unos cuantos tienen la riqueza y los otros se encuentran en la extrema pobreza”, dijo finalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|