Sefiplan incumple pago a alcaldes y titular los deja plantados en reunión

+Ofrecieron conferencia de prensa en el Congreso del Estado, debido a que acusaron de nueva cuenta la secretaria Clementina Guerrero los dejo plantados.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-15

La tarde-noche de este miércoles alcaldes priístas acudieron al Congreso del Estado para en compañía de diputados locales como Ernesto Cuevas, dar a conocer que las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han incumplido con el pago de los recursos que les adeudan.

En ese sentido el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga señaló que no se trata de un tema de partidos políticos, sino que son recursos federales destinados para los propios ayuntamientos, por lo que acusaron que la secretaria Clementina Guerrero no los atienda.

Por lo que ofrecieron conferencia de prensa en el Congreso del Estado, debido a que acusaron de nueva cuenta la secretaria Clementina Guerrero los dejo plantados.

“Aquí tienen frente a ustedes a 48 personas que representamos a miles de veracruzanos que han visto sesgadas obras, acciones y programas por una ilegal, una indebida retención de recursos que son de naturaleza federal. Este tema de los adeudos para los presidentes municipales es un tema que se ha dicho mucho, y que todos los alcaldes hemos tocado en diferentes instancias”.

La exigencia es que se respeten los recursos destinados para 2016 y que no fueron suministrados en tiempo y forma, enfatizó. Por lo que señaló que están conscientes de los problemas financieros pero piden que con la reestructuración de la deuda que se podría efectuar se liberen recursos para que les cumplan con los pagos pendientes.

Por su parte, el diputado Ernesto Cuevas integrante de la fracción mixta “Juntos por Veracruz”, acusó que a pesar de que la reunión con la funcionaria estatal estaba pactada para las cinco de la tarde de este miércoles, ésta envío un documento a las dos de la tarde para señalar que debía acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por ello no podría estar presente en dicha reunión.


TEMAS RELACIONADOS:

|