Inauguran Autoridades planta generadora de energía eléctrica de Grupo INFRA

+La empresa mexicana invirtió 180 millones de dólares y producirá 145 MW.

Zona Sur

Boletín - 2017-02-17

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, asistió a la inauguración de la Planta de Cogeneración Eficiente de Energía de Grupo INFRA, evento que presidieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

La inversión de Grupo INFRA en Coatzacoalcos fue de 180 millones de dólares. La planta de cogeneración más grande que se ha puesto en marcha en la entidad producirá 145 MW para autoconsumo y para comercializar el excedente a través de la red de CFE.

El Alcalde destacó la inversión de Grupo INFRA, la cual es parte de lo que se ofertará en esta región para que se consoliden pronto las Zonas Económicas Especiales y remarcó que es un importante proyecto generador de empleos tan necesarios en la región.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, enfatizó que estas acciones son ejemplo de éxito y de esfuerzo, por lo que ofreció a los inversionistas certeza jurídica que incluye la parte laboral, ambiental, cero corrupción y seguridad pública: “queremos que Veracruz sea generador de buenas noticias.”

El secretario, Pedro Joaquín Coldwell, subrayó que la planta generadora de energía eléctrica de Grupo INFRA, forma parte de los beneficios de la reforma energética, misma que seguirá beneficiando a Veracruz debido a que se encuentra incluida en el paquete de licitación de la ronda dos.

El presidente del Consejo de Administración Grupo INFRA, Agustín Franco Macías; y el Consejero de Grupo INFRA, Marcos Franco Hernaíz, responsable del proyecto, dieron a conocer que la realización de la planta inició en octubre de 2014 y terminó en diciembre de 2016, la cual abastecerá 13 mil puntos de esta industria y a sus clientes.

Durante estos dos años hubo mil empleos directos y dos mil indirectos, realizando 2 millones de horas hombre sin accidentes.

Cabe hacer mención que la planta de cogeneración eficiente de energía eléctrica ocupa 3.95 hectáreas en el kilómetro 1.3, del camino petrolero El Chapo. Se prevé que sus clientes serán industrias aledañas que se beneficiarán de una tarifa menor a la que les ofrece la CFE.

Utiliza dos turbinas: en una se quema gas para mover un generador eléctrico y por otro lado, los gases residuales de esa turbina calientan agua para producir vapor que, a su vez, mueve una segunda turbina que activa a un segundo generador de electricidad.

Tanto el vapor, como el agua caliente, que se derivan de la segunda turbina, se recuperan para ser empleados en los procesos industriales del complejo.

Como parte del acto protocolario, Joaquín Coldwell develó la placa conmemorativa de la planta y posteriormente las autoridades de los tres órdenes de gobierno recorrieron los módulos instalados por parte de INFRA.

Estuvieron presentes en el evento celebrado en las instalaciones de Grupo INFRA los regidores: Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos y Luis Rendón Martín; Consejeros y socios internacionales de Grupo INFRA; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|