De gran importancia recordar el 24 de febrero

+Otra fecha importante de donde se toma este día fue el 24 de febrero de 1984, cuando entro en vigor la Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-17

El Día de la Bandera que se celebra cada 24 de febrero en todo México, esto debido a que el mismo día pero del año 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente.

Otra fecha importante de donde se toma este día fue el 24 de febrero de 1984, cuando entro en vigor la Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, publicada en el diario oficial de la federación.

Por ello docentes del municipio reconocen que es necesario recordar esta importante fecha, debido a que, esto ha pasado desapercibido en diversas ocasiones y en las instituciones educativas se toma como una fecha más en el calendario, sin abundar en la conmemoración.

Por lo que es necesario que también la población se sume a estas actividades cívicas, debido a que el ser mexicano conlleva a grandes responsabilidades patrióticas, por el hecho se haber nacido en este país lleno de historia.

A pesar de que aún restan varios días es necesario hacer un recordatorio previo para que inicien los preparativos de las actividades no solo por parte de las autoridades sino también de las instituciones educativas.



TEMAS RELACIONADOS:

|