Se desentiende gobierno de Yunes del desalojo de manifestantes en Plaza Lerdo

+ Pedro Manterola Sáinz, subsecretario de Gobierno, deslindó al área a su cargo de esas acciones.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-17

Ante el presunto desalojo efectuado a trabajadores del Icatver que se manifestaron en Plaza Lerdo, Pedro Manterola Sáinz subsecretario de gobierno deslindó al área a su cargo de esas acciones.

Entrevistado en el Congreso Local, el funcionario estatal afirmó que la administración estatal atiende todas las inquietudes que existen, pero afirmó que no fue la subsecretaría a su cargo la instancia que giró instrucciones para un desalojo por lo que dijo no tener información detallada sobre el caso.

Cuestionado sobre el desalojo detalló: “Todas las protestas, reclamos que se han realizado en la Plaza Lerdo y en cualquier otro sitio han sido puntualmente atendidos; atenderemos con mucho cuidado si es que hay alguna denuncia. Yo lo descartaría de entrada”.

¿Ustedes no dieron la orden de que se les retirara?

-No de ninguna manera, a menos que hayan cometido algún ilícito pero si ellos consideran que fue un proceso indebido tienen derecho de acudir a la instancia que ellos consideren pertinente.

Finalmente el funcionario estatal señaló que los afectados están en su derecho de acudir a las instancias correspondientes si estiman que fueron violentados sus derechos a manifestarse.

“La política que se aplica en todas las manifestaciones es atender, gestionar y responder esa es la política del señor gobernador… tienen derecho a manifestarse a expresar sus opiniones con pleno respeto a la ley”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|