Pide Héctor Yunes cesar a funcionario poblano que utilizó mensajes discriminatorios contra voladores de Papantla

+ El oprobioso funcionario de Telesecundarias responde al nombre de Roberto Carlos Vega Monroy. El cual debería estar con Trump y no en un estado con importante población indígena.

Zona Centro

Pablo Jair Ortega - 2017-02-19

Dr. José Antonio Gali Fayad
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
P r e s e n t e

Le saludo con respeto y cordialidad, deseándole lo mejor para la gestión que ha iniciado de manera reciente como Gobernador Constitucional de nuestro vecino estado de Puebla.

Le expreso, asimismo, mi sorpresa e indignación por la penosa y lamentable expresión de un funcionario del Sector Educativo en Puebla.

Como seguramente ha podido Usted conocer por diferentes medios de comunicación, un funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Puebla publicó en redes sociales una expresión indolente no solo a la dignidad y los derechos elementales del ser humano, sino absolutamente agraviante a la Cultura Totonaca, que como Usted sabe, es esencia de nuestra nación y, particularmente, de los "Voladores de Papantla" quienes han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

El oprobioso funcionario de Telesecundarias responde al nombre de Roberto Carlos Vega Monroy. El cual debería estar con Trump y no en un estado con importante población indígena.

La expresión literal, refiriéndose a los Totonacas fue “Hagamos patria y exterminémoslos, ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupasangre”.

Tal expresión violenta la convivencia y hermanamiento que ha existido entre nuestros estados, sustentada siempre en el respeto y apoyo mutuo en diversas cuestiones. Así lo registra la historia.

Le pido, a nombre de muchos veracruzanos que tratamos con respeto y dignidad a miles de poblanos, incluso a decenas de ellos que han sido incorporados por el nuevo gobernador de Veracruz a su gabinete, puedan cesar al mencionado funcionario para demostrar la vocación humanista y el carácter incluyente que debe caracterizar al servidor público, particularmente en un estado como Puebla y una región como en la que coexistimos, plena de historia, presencia y aportación, de los indígenas mexicanos.

Le reitero un saludo cordial y mis mejores deseos para Usted y su Gobierno.

A t e n t a m e n t e
Lic. Héctor Yunes Landa
Senador de la República por el estado de Veracruz

TEMAS RELACIONADOS:

|