Detienen a 3 más en Puebla por asesinato de agentes y abandonados en Maltrata

Hasta el momento no hay reporte de personas muertas durante los cateos, donde se detuvieron a más de 87 personas.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-03-11

La Fiscalía General del estado de Puebla desmanteló una mafia de secuestradores, que estaban involucrados en el robo de combustible a los ductos de Pemex.

Por estos hechos hay 87 personas detenidas, entre ellas, el presidente municipal de Atzitzintla, algunos de sus regidores, policías municipales y dos menores de edad; quienes eran orquestados por una célula de la banda criminal de Los Zetas.

Su detención se originó tras el asesinato de tres agentes ministeriales que estaban investigando una serie de secuestros en la zona.

El secretario General de gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer los detalles del operativo donde se decomisaron armas de alto poder, vehículos de lujo, galones con gasolina robada y otras herramientas.

Es de mencionar que en mes y medio de la administración se han decomisado 280 mil 790 mil litros de combustible robado y se han asegurado siete tomas clandestinas.

De acuerdo con un reporte para el programa "Fórmula de Fin de Semana", los detenidos se encuentran en la Fiscalía General del Estado, están siendo entrevistados.

Es de mencionar que la mayoría de los que fueron detenidos portaban arma de fuego.

Además, se informó que en la zona de Quecholac fueron detenidas otras personas que participaron en el atentado contra los ministeriales, que aparecieron muertos en Maltrata, Veracruz.

Hasta el momento no hay reporte de personas muertas durante los cateos, donde se detuvieron a más de 87 personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|