El descuento a estudiantes y personas de la tercera edad en el transporte seguirá: Rafael García

+Lo dijo a éste medio informativo Rafael García Huervo, Presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-15

El subsidio del 50 por ciento que se brinda desde hace muchos a los estudiantes y las personas de la tercera edad en el transporte público seguirá dándose, dijo a éste medio informativo Rafael García Huervo, Presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara.

Acompañado del Secretario de la Cooperativa, José Luis Olivera, Huervo García ratificó que “seguiremos apoyando a todo el sector y ciudadanía, principalmente a los estudiantes y personas de la tercera edad, porque tenemos padres e hijos, que utilizan el servicio para trasladarse a diferentes lugares”.

Creemos- agregó- aunque no hemos encontrado el apoyo esperado de parte del gobierno, que quitar el subsidio a los estudiantes y personas de la tercera edad, no es la solución a nuestros problemas, al contrario afectaríamos a los que menos tienen y a quienes nos debemos, que son los usuarios.

Aclaró que, hemos tocado puertas con el gobierno, porque es incongruente y hay incertidumbre en los transportistas al no encontrar ningún apoyo o subsidio oficial y a pesar de ello, mantenemos nuestras tarifas para no lesionar la economía familiar.

Reconoció que el sector transportista, al igual que la ciudadanía en general el último gasolinazo les afectó severamente las finanzas de la cooperativa, por tal motivo es urgente encontrar los mecanismos para lograr un subsidio oficial para seguir operando en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo dio a conocer que en la sesión del congreso celebrada el pasado martes, se sacó de la orden del día el tema del transporte, donde se trataría reformas a la Ley 589 que es la regula el sector, en donde es necesario un verdadero análisis con la participación de representantes del ramo que son los que conocen la realidad que se vive en el transporte público.

Hay modificaciones que se pretenden hacer a la ley 589 que quizás representan un beneficio para el público y el sector del transporte, pero se tienen que analizar los beneficios y perjuicios antes de aprobarlos, ya que la mayor parte de las organizaciones de transportistas no están en posibilidades en realizar pagos adelantados, ejemplificando que el combustible se los dan a crédito al cargar y lo pagan por la noche.

TEMAS RELACIONADOS:

|