Independientemente del buscar el amparo federal, lo más sano es negociar el pago: Martín Gracia

+Para pagar aunque sea en parcialidades antes de que termine el cuatrienio” comentó a diferentes medios informativos el licenciado Martín Gracia Vázquez, apoderado legal del Ayuntamiento de Minatitlán.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-15

“Independientemente de buscar el amparo federal para el síndico, los regidores y el tesorero, considero, que lo más sano es negociar la deuda que se tiene ya presupuestada con la empresa Sociedad Mercantil Construlin S.A. de C.V. para pagar aunque sea en parcialidades antes de que termine el cuatrienio” comentó a diferentes medios informativos el licenciado Martín Gracia Vázquez, apoderado legal del Ayuntamiento de Minatitlán.

Es una deuda heredada por las administraciones municipales del 2008-2010 y 2011-2013 y los 13 meses de la nuestra, pero ya se encuentra presupuestada para que se pague a la empresa, lo que representa la solución más sana.

De ésta manera, con el pago aunque sea en parcialidades como hemos hechos con otras deudas heredadas, evitaríamos ser exhibidos públicamente como se está haciendo de una amenaza de arresto por desacato a un mandato judicial emitido por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

El Síndico del Ayuntamiento Minatitleco fue entrevistado antes de entrar a una reunión con los integrantes del ayuntamiento, quienes vía el amparo buscar ejercer una defensa constitucional.

Ratificó que la deuda ya está considerada en los pasivos pendientes y presupuestada, por lo que el ayuntamiento tiene que pagar, buscar al interesado para iniciar las negociaciones de manera que coadyuve con la institución a resolver el problema.

El adeudo es por obras realizadas por la empresa Construlin en la administración de la licenciada Guadalupe Porras David y que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Recordó que a Minatitlán, al igual que a los 212 municipios del estado de Veracruz le afecto el hecho de que el gobierno estatal no deposito participaciones federales por el orden de unos 20 millones de pesos, lo que agravó la situación financiera del ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|