Cifras de desempleo en Veracruz, mayores a la media nacional: Sedecop

Alejandro Zairick, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, indicó que en México las tasas de desempleo son del 4.1 por ciento en enero del presente año.

Zona Centro

MVS Noticias - 2017-03-15

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, reconoció que en este momento, las cifras de desempleo en Veracruz son mayores a la media nacional.

“Desafortunadamente tenemos índices mayores a la media nacional en todo lo negativo, es algo que no podemos realmente hacer a un lado, tenemos que aceptarlo y desde esa realidad trabajamos por un mejor Veracruz“.

Explicó que en México las tasas de desempleo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), son del 4.1 por ciento en enero del presente año.

Precisó que en la actualidad la baja de fuentes de empleo en el territorio veracruzano se ha focalizado en el sector energético, por ello se toman medidas emergentes en coordinación con el Gobierno Federal para revertir esta situación.

“Lo que tenemos que hacer más que nada aquí es sumar esfuerzos desde todas las vertientes del gobierno, precisamente para salir adelante”.

TEMAS RELACIONADOS:

|