Preocupante el tema de seguridad en Veracruz: Miguel Contreras

+El licenciado Miguel Contreras González, dijo que “es necesaria la participación de la sociedad para combatir éste mal que tanto ha dañado a la entidad”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-16

Al expresar que “el tema de seguridad en Veracruz es preocupante” el Presidente de la Federación de licenciados en Derecho del estado de Veracruz, licenciado Miguel Contreras González, dijo que “es necesaria la participación de la sociedad para combatir éste mal que tanto ha dañado a la entidad”.

Asimismo expresó que es de especial importancia que exista el vínculo directo por parte de los órganos responsables de seguridad con la ciudadanía, porque solamente así, se pueden establecer medidas para atender los lugares identificados como “focos rojos” de riesgo.

Reconoció que lo importante es no dejarle carga total al gobierno, sino que participar todos sectores para encontrar de manera conjunta soluciones.

Sobre la falta de credibilidad en las instituciones responsables de procuración e impartición de justicia, dijo que se debe a la corrupción imperante, siendo un factor definitivo.

Todos unidos- agregó- podemos luchar en contra de ese lastre que perjudica y afecta tanto a los ciudadanos y que en muchas cuestiones se ha manifestado con acciones de injusticia.

Como representantes de los licenciados en derecho en Veracruz, dijo que el llamado al nuevo gobierno de la entidad y a la sociedad es que “luchemos juntos en éste tema, por eso es importante el acercamiento de la ciudadanía con los titulares de la nueva administración estatal”.

La federación que tiene representación desde Pánuco hasta Las Choapas ha venid realizando reuniones con los nuevos fiscales regionales, ya la hubo con el de Coatzacoalcos y ahora se espera en Minatitlán. (Pero no llegó).

La finalidad es expresarle las inquietudes e inconformidades, quejas y propuestas para efecto de mejorar la procuración de justicia, por eso venimos a sumar esfuerzos con los abogados de ésta ciudad y organizaciones en la preocupación del tema de procuración de justicia y el de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|