Afectados varios palaperos papantecos por los fuertes vientos y las marejadas

+ Las grandes rachas de viento; comenzaron azotar la playa de este lugar, arrastrando todo a su paso, causando grandes pérdidas económicas.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2017-03-16

Un total de trece palaperos de la comunidad de Rancho Playa, resultaron afectados, esto ante los fuertes vientos registrados en pasados días, lo que provocó que creciera la marea y se registraran, olas de más de diez metros de altura, que destrozaran las palapas.

Las grandes rachas de viento; comenzaron azotar la playa de este lugar, arrastrando todo a su paso, causando grandes pérdidas económicas.

Con total tristeza relatan que a pesar de intentar recuperar sus pertenencias nada pudieron hacer, pues la fuerza del mar amenazaba con derribar por completo las palapas, por lo que tuvieron que alejarse de centros de trabajo, ya que las olas alcanzaban una gran altura.

Rancho Playa y la zona conocida como La Bocana son los sitios más afectados por el alto oleaje, cuya fuerza sigue afectando hasta este momento las pocas edificaciones de madera y palma que siguen de pie, por lo que sus propietarios luchan por mantenerlas y evitar que la fuerza destructiva del agua, genere más daños en el lugar.

Junto con el oleaje, una gran cantidad de palizada; se hizo presente en el litoral costero, asimismo, las olas esparcieron por toda la costa grandes cantidades de basura que el río y arroyos arrastraron a su paso por la cabecera y comunidades; se espera que en los próximos días inicien tareas de limpieza de la zona.

Basta señalar que varias familias; que dependen de la venta de productos en las palapas en la zona de playa para vivir y que ahora se han quedado, sin su patrimonio y sin fuentes de ingresos para sus familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|