El RFE trabaja con normalidad en el XIV Distrito Electoral: Rolando Castro

+Lo expresó el Vocal Ejecutivo del RFE licenciado Rolando Castro Zamudio.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-17

“El Registro Federal de Electores en el XIV Distrito Electoral se encuentra trabajando con normalidad atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites que acuden a realizar” expresó el Vocal Ejecutivo del RFE licenciado Rolando Castro Zamudio.

Aclaró el funcionario del RFE que están dando el servicio a los ciudadanos que acuden para tramitar la inscripción al padrón electoral, la corrección de datos, el cambio de domicilio, entre otros, con la salvedad de que las credenciales del INE serán entregadas pasando 15 días después del proceso electoral del 4 de junio.

La atención por nuestro personal del RFE es a todos los ciudadanos que cumplen con los requisitos, principalmente en el sentido de que traen sus documentos que se requieren para cualquier trámite de inscripción al padrón electoral.

Ratificó y aclaró que la nueva credencial del INE se entregará pasando el proceso electoral del 2017.
Sin embargo, explicó que “tenemos el caso de reimpresiones de las credenciales que fueron extraviadas, seguiremos atendiendo a las personas hasta el 20 de Mayo, ya que no les vamos a tomar fotografía, con la misma foto que tuvieron en la última credencial de elector es la que se va a utilizar y la vigencia será la misma que tenían en ese documento, y serán entregadas el 2 de Junio”.

Asimismo dio a conocer que el RFE tiene que entregar un listado nominal un mes antes a las elecciones a los representantes de los partidos políticos, tal y como lo hizo la vez pasada el maestro Sergio Vera Olvera de entregar al OPLE la documentación correspondiente de los listados nominales en el estado de Veracruz.

Castro Zamudio dijo que “el listado nominal que se entrega a los representantes de los partidos políticos debidamente acreditados ante el INE y al OPLE, son altamente confiables, ya que desde hace años, estos listados dejaron de ser el debate por los actores políticos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|