Se incorporan 150 al Seguro Popular de La Cuesta y Necoxtla

+Además, reafilian a 100 de cada una de esas congregaciones, respectivamente

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-18

Favorable respuesta fue la que se obtuvo este viernes 17 de marzo del 2017 en el módulo de afiliación al programa del Seguro Popular, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno municipal, lográndose 150 nuevas afiliaciones en las comunidades de La Cuesta y Necoxtla.

La enlace municipal de la Sedesol, Beatriz López Castillo refirió que desde las 8 de la mañana, en la congregación de La Cuesta, inició su labor el módulo de afiliación, lo cual permitió a más pobladores de la zona indígena del municipio de Camerino Z, Mendoza, incorporarse al programa.



“Fueron alrededor de 100 reafiliaciones que se captaron para La Cuesta y otras 100 para la congregación de Necoxtla, más un número aproximado de 150 nuevas afiliaciones que también se lograron obtener de ambas comunidades”, refirió.



Destacó que fue una jornada favorable para los habitantes del área rural del municipio mendocino, quienes con anterioridad habían solicitado a la autoridad local que gestionará la instalación del módulo referido, lo cual finalmente se logró el mencionado día.



“Este sábado 18 de marzo, el módulo será instalado con el mismo fin en la planta baja del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza en horario de 8 a 15 horas gracias a las gestiones que ha hecho el alcalde Reene Huerta Rodríguez, beneficiando como en esta ocasión a los pobladores de la comunidades y también a los vecinos de la cabecera municipal, que no cuentan con algún tipo de atención médica”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|