En la zona serrana se generan mayores conflictos durante elecciones

+ De acuerdo al antecedente histórico, señala el director de política regional en el distrito XXI de Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-20

El delegado de política regional en el distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, Juan Pablo Cruz Cruz señaló que de acuerdo con el antecedente histórico, la zona serrana del distrito de esta región de las Altas Montañas es donde se generan mayores conflictos cuando se realizan elecciones electorales.

"Históricamente hablando, los conflictos se han dado en la zona serrana; en las Altas Montañas donde se genera mayor conflictos", indicó, por lo que desde el inicio de la actual administración estatal en Veracruz a cargo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se han dado a la tarea de mantener la calma mediante el diálogo.

"Se debe encaminar mediante el diálogo toda situación; por eso nos hemos dado a la tarea de pasar el mensaje a todos los actores políticos donde se les ha brindado esa seguridad de contar con el respaldo del gobierno del estado para mantener en cualquier circunstancia, la calma", señaló el entrevistado.

Aclaró que por la efervescencia política que normalmente se da en este tipo de procesos, no se descarta algún brote de violencia en algunos de los 10 municipios que conforman el distrito XXI, como son: Acultzingo, Aquila, Huiloapan, Ixhuatlancillo, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, como cabecera del mismo.

"Considero que la efervescencia política siempre se ha dado en los 212 municipios. Nosotros en el distrito tenemos considerado a los 10 municipios darles prioridad, no descartar ninguno, porque ese es el compromiso que se tiene", afirmó, rumbo a la elección del próximo 4 de junio del 2017, donde elegirá a los nuevos 212 alcaldes de igual número de municipios en el estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|