Señalizaran áreas de los ríos

+ Tras la proximidad del periodo vacacional de semana santa, ya se están alistando los diversos operativos para tener un saldo blanco

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-20

Tras la proximidad del periodo vacacional de semana santa, ya se están alistando los diversos operativos para tener un saldo blanco como años pasados, esto principalmente en los ríos del municipio, por lo que en próximos días se realizara la señalización de lugares que sean de peligro para los bañistas.

Debido a que durante el periodo vacacional son tres los ríos que circulan por el municipio como lo es el Alceseca, Bobos y María de la Torre, los cuales reciben el mayor número de turistas no solo en temporada de semana santa.

Por lo que ahora la dirección de protección civil a cargo de Patricio Guevara Alanco, llevara a cabo en coordinación con pobladores de diversas comunidades como Paso Real, El Encanto, La Palmilla, El Cortijo y Rojo Gómez, la señalización de lugares de peligro para los bañistas o turistas que visiten estas zonas.

Asegurando que en este año se espera que el saldo en el periodo vacacional sea completamente blanco, principalmente en los ríos donde en los últimos años se han presentado varios decesos, los cuales en algunas de las ocasiones son por negligencia de los mismos paseantes al ingerir bebidas embriagantes o meterse a las aguas de los ríos después de comer.

Es por lo que ahora se instalaran en diversos puntos algunas marcas o señalamientos tipo boyas en zonas de alta profundidad para evitar que las personas lleguen hasta esos lugares, principalmente las que no saben nadar.

Por ellos también el personal de protección civil estará monitoreando los afluentes para dar las indicaciones pertinentes, además de que los bañistas acaten los señalamientos para evitar accidentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|