Proponemos censo, habría decenas de miles de desaparecidos: Solecito

+ Lucía de los Ángeles Díaz, coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, señaló que las desapariciones en Veracruz son cifras que "nos dejarán muy sorprendidos en un futuro".

Zona Centro

Radio Fórmula Con Ricardo Rocha - 2017-03-21

Lucía de los Ángeles Díaz, coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, señaló que las desapariciones en Veracruz son cifras que "nos dejarán muy sorprendidos en un futuro".

En entrevista con Ricardo Rocha, en el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", indicó que lo que el Solecito está proponiendo es que se haga una especie de censo ciudadano para que se pueda tener una cifra aproximada "porque sí sabemos que son miles y es muy posible que sean decenas de miles las desapariciones en Veracruz, es una desgracia que no se ha detenido, siguen sucediendo y no veo manera de que se detenga porque ya es un sistema".

Sostuvo que hay tantos miles de desaparecidos porque se les da todas las ventajas, "porque la impunidad es absoluta. En Veracruz está la delincuencia, es uniformada y sin uniforme, porque todos son delincuentes en ese sentido, no quiero decir que todos todos los polícias sean delincuentes, pero la delincuencia en Veracruz está muy complicada".

EN VERACRUZ HAY 2 MIL 600 DESAPARECIDOS: FISCALÍA

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que hay 2 mil 600 personas en calidad de desaparecidas en el estado.

"Sustentado en las carpetas de investigación, se refiere que hay 2 mil 600 personas en calidad de desaparecidas", dijo el funcionario local en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El fiscal no descartó que sigan apareciendo fosas clandestinas en la entidad, ya que hay muchas personas desaparecidas, que se presume ya están muertas.

"Presumo que tiene que haber más fosas clandestinas, sustentando por el número enorme de personas desaparecidas; ojalá me equivoque", dijo Winckler.

TEMAS RELACIONADOS:

|