El Fiscal es una persona indolente, sarcástica y ofensiva: vocera de Colectivo Solecito

Suman 300 cuerpos en fosas de Veracruz y falta encontrar más

Zona Centro

MILENIO - 2017-03-21

El Colectivo Solecito informó que suman 300 cadáveres exhumados de las fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, Veracruz, y que aún falta encontrar más.

"Verdaderamente no tenemos un gobierno que nos garantice seguridad ni un Estado de derecho. Son 300 cuerpos en total en las fosas. Arbolillos es una realidad que nos aplasta como mexicanos (...) Es evidente que hay mucho más. No hay ninguna duda de que falta explotar y encontrar muchos más", dijo Lucy Díaz, integrante del Colectivo Solecito, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que están indignados con el fiscal Jorge Winckler, a quien calificó como una persona indolente, sarcástica y ofensiva, ya que no se sienta con las víctimas y no se ha dado cuenta de que los cuerpos en fosas son "vidas humanas".

Afirmó que hay cinco pasos para reconocer un cuerpo, pero el fiscal "se va con las credenciales" halladas en fosas para decir que esas personas están muertas.

Explicó que cuando el fiscal hablaba de las fosas en Santa Fe, en el puerto de Veracruz, ni siquiera se había parado en el lugar. Afirmó que el funcionario quiere darle todo el crédito del hallazgo a la Fiscalía, cuando los familiares fueron quienes las encontraron.

TEMAS RELACIONADOS:

|