Red local de transparencia busca sensibilizar a servidores públicos

+ Se suman a esta actividad enlaces de municipios de la región de las Altas Montañas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-21

El equipo de la red local de transparencia visita a los empleados de los ayuntamientos de los municipios de esta región de las Altas Montañas, y mediante pláticas busca sensibilizar a los servidores públicos sobre el tema de transparencia señaló en entrevista Gabriela Yopihua Torres, integrante de dicha red que se formó por invitación del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).


"Los integrantes de la red local por una cultura de transparencia está integrada por compañero titulares de diferentes municipios como el caso de Ciudad Mendoza, la compañera de Ixtaczoquitlán, también el compañero de aquí de Nogales y de otros municipios de la zona, de la región que nos estamos sumando para llevar a cabo estas actividades", indicó.

Recordó que por disposición oficial, el IVAI exhortó a los alcaldes de los 212 municipios a nombrar un enlace para conformar esta red local de transparencia, para dar a conocer al público en general y a los sujetos obligados los temas de transparencia que tienen que ver con datos personales.

"Ahorita tenemos en puerta es la publicación de las obligaciones de transparencia que tienen que estar en la plataforma a más tardar el 4 de mayo del presente 2017, que tenemos como fecha límite. La información es referente a cada una de las acciones que marca la ley general de transparencia en el artículo 70, donde establece que información está obligado el sujeto a hacer pública al igual que los portales de cada uno de los ayuntamientos", detalló para concluir Yopihua Torres.

TEMAS RELACIONADOS:

|