Hasta Abril se podrá pagar el derecho Vehicular: Hacienda

+Lo informó el contador Daniel Navarrete, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-21

Los propietarios de vehículos tienen hasta el 30 de Abril para poder realizar su pago correspondiente al derecho vehicular, informó el contador Daniel Navarrete, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado.

Explicó que en años anteriores el plazo que se daba a los propietarios de los vehículos tanto del servicio público como particular se vencía el último día del mes de marzo.

Pero en ésta ocasión, por instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas el pago se prolonga hasta el 30 de Abril sin que cause recargos el concepto de derecho vehicular.

Asimismo comentó que de acuerdo al padrón vehicular que corresponde a unas 25 mil unidades de la zona, un 60 por ciento han cumplido con el pago del derecho vehicular, de acuerdo al corte que se hizo a finales del mes de Febrero.

Sin embargo se ha incrementado éste porcentaje debido a que mucha gente no estaba enterada que el Gobierno Estatal había prolongado la fecha para cumplir con éste requisito fiscal.

Mencionó que se tiene confianza de que el porcentaje llegue al 90 por ciento al vencerse el plazo en el mes de Abril, ya que los propietarios de vehículos tienen todas las facilidades sólo con el número de placa para obtener el formato vía internet y luego realizar el pago en alguna institución bancaria o tiene de autoservicio.

Quien no cumpla hasta el 30 de abril, tendrá que pagar su tenencia vehicular sin subsidio y lo que marca la ley, dijo finalmente el jefe de Hacienda del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|