Comunicación directa, piden al Fiscal

+ Lamentaron que la información que la Fiscalía proporciona sea a través de medios de comunicación o de redes sociales en lugar de canales institucionales.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-03-22

Con una concentración y plantón de protesta en el centro de Veracruz, integrantes de colectivos de familias de desaparecidos demandaron al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, resultados, abrir canales de comunicación directa con las familias de desaparecidos y hacer a un lado la actitud evasiva, insensible y hasta irrespetuosa.

Las mujeres y hombre llegaron al Café de La Parroquia a ofrecer conferencia de prensa y posteriormente un plantón a las afueras del lugar para recordarle a las autoridades encargada de impartir justicia que la vida sus hijos "no es asunto de dinero, ni de presupuesto, ni tampoco forma parte de un concurso mundial de fosas clandestinas, se trata de un asunto de la búsqueda de la verdad y justicia".

Insistieron en un trato digno, acorde a su calidad de víctimas.

Se quejaron de que en lugar de abrir canales institucionales, la información que ha proporcionado ha sido mediante los medios de comunicación y redes sociales.

Con ello minimiza la problemática de las desapariciones en Veracruz acusó María Elena Gutiérrez del Colectivo Buscando a nuestros desaparecidos.

"Su trato ha sido evasivo y últimamente hasta irrespetuoso, nuestra exigencia, mejorar los canales de comunicación respecto a los temas que nos atañen no es ningún capricho, ni tiene otro interés más que ejercitar nuestros derechos".

Manifestaron su apoyo a una de la coordinadora de Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, quien por su parte reprobó que en el caso de las fosas de Arbolillo en Alvarado se haya informado a medios de comunicación antes que a la familia de la localización de credenciales de miembros de una familia de Querétaro.

La familia se enteró por los medios de comunicación del hecho y se violaron protocolos establecidos porque no hay realizado pruebas de ADN para saber con certeza si son ellos o no.

También consideró que las exhumaciones en esa fosa se están haciendo en forma apresurada pues sacar en un solo día 47 cuerpos no es algo fácil

Las integrantes de los colectivos lamentaron que el Fiscal intenta hacer parecer el problema como exclusivo del colectivo Solecito y de su representante Lucia Díaz Genao, cuando se trata de un problema generalizado.

TEMAS RELACIONADOS:

|