"¡PERDÓN!", pide el fiscal Winckler a familiares de queretanos desaparecidos

+ Winckler Ortiz prometió “no volverá a suceder”.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-22

Ante las críticas que ha recibido a nivel nacional por la información relacionada con las presuntas víctimas localizadas en fosas clandestina, este día el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz ofreció disculpas públicas.

En conferencia de prensa efectuada en sala de prensa del Congreso del Estado, el responsable de la Fiscalía General del estado (FGE) dejo en claro que en ningún momento ha contemplado presentar su renuncia al cargo.

En ese tenor detalló: “De buena fe y con el ánimo de informar a la opinión pública, di a conocer la presunción en base a los hallazgos de algunas personas señalándose de manera concreta que se presumía la identidad de las víctimas, en específico las víctimas que son las familias del estado de Querétaro”.

He leído en la prensa, dijo, que esto ha provocado notaria molestia a la familia y sinceramente ofrezco una disculpa nunca fue la intención mía en lo personal ni de la fiscalía general del estado lastimar a las familias a ninguna víctima y a nadie en específico.

Winckler Ortiz afirmó que en todo momento ha buscado la verdad, al tiempo que prometió “no volverá a suceder”.

“En relación al tema de las fosas les quiero compartir que ayer tuvimos una reunión porque son muchísimos los restos óseos y los cráneos que ya están ubicados y encontrados y que no les hemos podido dar certeza las familias de quienes son las familias que ahí fueron ilegalmente enterradas”.

TEMA SOLALINDE

En otro orden de ideas, el fiscal del estado fue cuestionado sobre las declaraciones que la mañana de este miércoles efectuó el padre Solalinde en relación a que existen muchas más fosas clandestinas como es el caso de Coatzacoalcos.

Ante lo cual precisó: “Ojala hubieran datos que nos permitieran avanzar en las investigaciones, ustedes bien saben el temas de Colinas de Santa Fe fue una fosa que descubrieron los mismos colectivos ellos iniciaron las investigaciones para que la autoridad prestara atención”.

Y aunque señaló que en el caso de la fosa localizada en Alvarado no se detectó a través de los colectivos afirmó que se le dio la misma celeridad para atender la situación.

“Sabemos que puede haber muchísimos puntos más en el estado en donde haya restos de personas ilegalmente enterradas, lo suponemos porque tenemos un padrón público de personas no localizadas de las cuales al día de hoy casi dos mil 600 siguen estando con ese estatus”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|