Señalan de cobros indebidos a directora de Centro de educación especial

+En el interior del CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-22

El pasado martes 21 de marzo del 2017, madres de familia cuyos hijos asisten al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 192 de Ixtaczoquitlán dieron a conocer que la directora del mismo, Miriam Jazmín Moctezuma Limón realiza cobros indebidos a los 23 alumnos que acuden a el.



"Lo que pasa es que la directora del CAED está haciendo cobros, invadiendo la privacidad de los chicos yendo a las casas. Yo pagué 200 pesos por un cobro que hacen para inscribir a mi nieto a una actividad del deporte. Ella cobró 400 pesos en un viaje a Morelia", señaló una de mamás inconformes con esta situación.



"Un muchacho de nombre Mario dijo que ella estaba cobrando muchas cosas, y él fue quien me llamó diciéndome que le estaban cobrando el envío de exámenes, me cobran lo del deporte; a mí me cobró 400 pesos cuando es una escuela donde no se paga nada pues es para personas con discapacidad", apuntó por su parte otra madre de familia.



Destacó que ella está desde que inició el CAED sus funciones, por lo que no está de acuerdo con eso cobros que viene haciendo desde hace 3 meses pues solo se pagaba el arancel de derecho a examen, pero directamente en el banco y no como lo hace Motezuma Limón, acudiendo a las casa de los alumnos.



Es importante señalar que además del cobro por concepto de deportes la encargada del CAED en el CBTIS 192 les pide a los paterfamilias 50 pesos de cuota por envío de exámenes; pero al saber que había padres inconformes decidió hablarles vía telefónica, pero sobe todo visitarlos personalmente el fin de semana para recabar "firmas de apoyo" en un documento donde se asegura que ella no ha hecho ningún cobro, logrando esto mediante la intimidación.



TEMAS RELACIONADOS:

|