Condena CTM hechos violentos en la sede sindical de la empresa de Tubos de Acero TAMSA.

+ Llamó a las autoridades correspondientes para que se esclarezca el caso

Nacionales

La Prensa - 2017-03-24

El Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) condenó los hechos violentos ocurridos en Boca del Río, Veracruz, específicamente en la sede sindical de la empresa de Tubos de Acero TAMSA.

Y llamó a las autoridades correspondientes para que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables.

Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, giró instrucciones a la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de Veracruz, para estar al pendiente de las acciones necesarias de apoyo a las personas lesionadas, así como para restablecer la paz laboral y las actividades de esta industria.

La central obrera afirmó que se ha caracterizado por el respeto al marco legal establecido, por lo cual nuestro actuar siempre es y será apegado a derecho; estamos ciertos de que siempre existirán conflictos inter sindicales, pero siempre convencidos de que la solución debe ser encontrada por la vía jurídica y respetando los derechos fundamentales de los hombres y mujeres que laboren para esa o cualquier otra empresa.

Asimismo dijo que expresa su solidaridad con todas aquellas personas que resultaron heridas, incluyendo al periodista Israel Hernández, colaborador de Carmen Aristegui, quien desarrollaba su labor como comunicador, así como con los familiares de los fallecidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|