Inseguridad no incide en elecciones en Veracruz: Instituto Nacional Electoral

+ La inseguridad que se vive en Veracruz no está incidiendo en la organización de los comicios municipales, coincidieron el INE y el OPLE

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2017-03-24

La inseguridad que se vive en Veracruz no está incidiendo en la organización de los comicios municipales, coincidieron el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y el titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.

Lorenzo Córdova agregó que la inseguridad es un tema que está en las ocupaciones del INE, pues lleva muchos años conviviendo con este fenómeno, y subrayó: "ahora no está incidiendo en el proceso (…) por supuesto en el trabajo de campo estamos tomando nuestras previsiones, nuestros capacitadores saben lidiar con este fenómeno".

Explicó que su visita a Veracruz le permite saber cómo avanza la organización de los comicios para renovar las 212 alcaldías del estado, y dijo que todo se está desarrollando conforme al cronograma.

Consideró que existe un buen panorama y esto se debe a la experiencia adquirida el año pasado y a la coordinación entre el INE y el OPLE, además de la fluidez con la que están trabajando los consejos municipales y distritales de ambas instituciones.

"La capacitación está avanzando, el calendario se está cumpliendo cabalmente, es un trabajo de campo que requiere de una gran logística y las cifras que estamos teniendo han ido mejorando respecto al año pasado, está avanzando bien y creo es una buena noticia para la sociedad veracruzana", reiteró.

Finalmente, cuestionado si pedirán mayor vigilancia para la jornada del 4 de junio, señaló que eso lo tendrán que decidir con las instancias encargadas de la seguridad, a quienes les corresponde garantizar la tranquilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|