Periodistas se manifiestan en Veracruz para exigir cese a ataques

+ Periodistas de regiones como Acayucan, Minatitlán, Córdoba, Poza Rica, Álamo, Papantla, y Cosoleacaque solicitaron además a las autoridades el pleno respeto a la libertad de expresión y las garantías en el desarrollo de su labor.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2017-04-01

Este sábado el gremio de periodistas salió a las calles en diversas regiones del estado de Veracruz a manifestarse para exigir que cesen los ataques a la prensa, reporteros y periodistas, no sólo a nivel local, sino nacional y pedir a las autoridades el pleno respeto a la libertad de expresión y las garantías en el desarrollo de su labor.

Se informó en el programa Fórmula de Fin de Semana que las movilizaciones se registraron en zonas como Acayucan, Minatitlán, Córdoba, Poza Rica, Álamo, Papantla, y Cosoleacaque.

Esto se da tras la agresión al periodista Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica.

Esta mañana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer en conferencia de prensa que la salud del comunicador va mejorando, aún permanece internado en la clínica de Alta Especialidad del Seguro Social del Puerto de Veracruz.

El mandatario estatal precisó que Armando Arrieta se encuentra grave pero estable, ha mejorado su función respiratoria, empieza a responder a estímulos, lo que los médicos ven con esperanza de que pueda salir delante de esta situación.

TEMAS RELACIONADOS:

|