Marinos desaparecidos en Veracruz se presumen muertos: Semar

+ Desde el pasado mes de febrero un grupo de hombres armados secuestró a tres elementos de Marina, quienes se encontraban realizando labores de seguridad, al día de hoy de desconoce su paradero.

Zona Centro

El Financiero - 2017-04-10

El comandante de la Primera Región Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dio a conocer que los tres elementos de la Marina Armada de México desaparecidos el pasado mes de febrero se presumen muertos.

Indicó que actualmente la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando los análisis necesarios en los diversos cuerpos y osamentas de fosas clandestinas y ejecuciones ocurridas durante los últimos meses en Veracruz.

El comandante dijo desconocer en que punto o fosa fueron hallados los cuerpos con los que se realizan las confrontas, sin embargo señaló que esperan que pronto la FGE confirme la identificación.

El pasado mes de febrero un grupo de hombres armados privó de la libertad a tres elementos de Marina en una colonia popular del puerto de Veracruz, según reconoció la Semar en un comunicado oficial, por lo que durante varios días se realizaron acciones de vigilancia y patrullaje para dar con su paradero sin que hubiera resultados.

"Tenemos conocimiento por información que nos ha dado la Fiscalía, de que están realizando algunas pruebas en el personal, en las osamentas y restos humanos que se han encontrado, no se de dónde y están próximos a darnos información, (...) Los presumimos muertos", declaró.

Castañon Zamacona dijo que la momento del ataque los marinos se encontraban realizando algunas tareas de seguridad, sin embargo no especificó en qué tipo de operación.

Asimismo, aseguró qué los elementos no portaban sus uniformes, sino que utilizaban ropa de civil y añadió que hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

"Los compañeros estaban trabajando en actividades de seguridad, y bueno desafortunadamente pasó, sí estaban trabajando", sentenció.

Dichas declaraciones contradicen a lo señalado originalmente por el gobierno del estado de Veracruz, pues se negó que al momento de la desaparición los marinos estuvieran en alguna acción de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|