Esperan gran afluencia en los Viacrucis que realizarán en Mendoza

+Es necesario que las personas se acerquen de verdad más a Dios: párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-13

Todo listo para que el próximo viernes 14 de abril del 2017 se realicen diversos Viacrucis en las parroquias y capillas existentes en el municipio de Camerino Z. Mendoza, donde se recordará la Pasión de Cristo recorriendo diversas calles de la ciudad y en los que se espera gran afluencia de creyentes católicos informó el párroco de la iglesia de "Santa Rosa de Lima", padre Juan Vásquez Moreno.



"Vamos a salir a las 9 de la mañana del salón de petroleros, venimos por la avenida Hidalgo hasta la escuela "Esfuerzo Obrero" y regresamos para estar en el centro parroquial, tarda alrededor de 3 horas, de 9 a 12 del día, y concluimos con las 7 palabras. La invitación es que la gente no vaya al Viacrucis solo por cumplir sino que cada uno vea qué tanto está haciendo pesada la cruz del otro", expresó.



Destacó que además de la iglesia a su cargo, donde esperan unas 700 personas, existen en el municipio los templos católicos "El Santísimo Redentor", "San Rafael" y la de Paseo Nuevo, además de las capillas de Lourdes, santa Cecilia, Divina providencia, Emperatriz de América, Teresita del niño Jesús, San Juan Bautista, del salón velatorio, San Pedro y San Francisco de Asís, por lo que considera que habrán una afluencia de aproximadamente 10 mil católicos sumando las asistencia de todos los lugares mencionados.



Aclaró finalmente, que la semana santa tiene el significado que Cristo muere y resucita, por la que la grey católica debe acercarse de verdad más a Dios pues mucha gente piensa que solo basta con ir a prender una vela, echarse "el agüita", llevar su palma bendecir o a que le impongan la ceniza, cuando lo que quiere Jesús es que se deje a un lado el pecado, angustia, dudas y el miedo que hoy se vive por la violencia que existe alrededor.





TEMAS RELACIONADOS:

|