Trabajadores protestan por falta de pago en Veracruz

+ Los trabajadores de limpieza exigen el pago de su liquidación, luego de que fueron despedidos de distintos hospitales, debido a que el gobierno estatal canceló el contrato con la empresa Seglin.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-04-18

Trabajadores despedidos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz protestaron en las inmediaciones del centro de salud, para exigir el pago de la última quincena, ante el despido masivo de personal.

Los más de dos mil trabajadores de limpieza de los hospitales y centros de salud de Veracruz, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, fueron despedidos, luego de que el gobierno estatal canceló el contrato con la empresa Seglin, para darle la concesión a otra empresa de nombre Radar Y Constructora.

Explicaron que son más de dos mil las personas que laboraban en todas las clínicas, centros de salud y hospitales que fueron despedidas, sin embargo, muy pocas están siendo contratadas por la nueva empresa.

Las trabajadores aseguraron que las autoridades de los hospitales, no les han dado respuesta por la falta de pago de mil 350 pesos, correspondiente al del 15 de abril.

Desde el domingo pasado, se realizan protestas ,por el despido masivo de los trabajadores de limpieza en hospitales del centro del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|