Instalado comité de blindaje electoral en los 212 municipios: Ingram

+También resguardarán instalaciones de la Sedesol 72 horas antes de las elecciones

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-19

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Anilú Ingram Vallinas dijo que ya se instaló el comité preventivo de blindaje electoral en los 212 municipios de Veracruz para lo cual se ha estado capacitando tanto a su personal de dicha secretaría como a los beneficiarios de los distintos programa federales de apoyo.



Durante visita a la localidad de Ojo Zarco, para el pago del programa 65 y más señaló que en entrevista que los mencionados serán quienes en caso de detectar anomalías durante la temporada de veda electoral que inicia el 2 de mayo del 2017, deberán captar, asesorar y denunciar las mismas.



"Como Secretaría de Desarrollo Social, el órgano interno de control, así como la unidad del abogado, resguardaremos todas las instalaciones de la Sedesol, de los órganos desconcentrados y descentralizados de la institución, 72 horas antes del proceso, al igual que el parque vehicular de los mismos", mencionó.



Categórica recordó que no se pueden utilizar los programas sociales de apoyo con que cuenta la secretaría a su cargo, con fines electorales, para lo cual trabajará con ellos la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Procuraduría General de la República (PGR), y el órgano interno de control y la unidad del abogado.



La entrevistada agregó que el programa 65 y mas no será suspendido en el mes de mayo a pesar de que su entrega coincidirá con las elecciones electorales del presente año, pues es un beneficio con un padrón establecido, controlado y transparente.

TEMAS RELACIONADOS:

|