Inicia este lunes plazo para presentar solicitud de extradición de Duarte

+ México podrá presentar todos los argumentos para apoyar el reclamo de extracción de Duarte, que de no ser así, el ex mandatario veracruzano podría ser liberado en esa nación centroamericana.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-04-22

La notificación que envió la cancillería guatemalteca a las autoridades mexicanas para fijarles que tienen un plazo de 60 días en el que tienen que presentar todos los argumentos a fin de realizar la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa capturado el pasado 15 de abril, inicia a partir del 24 de abril y vence el 7 de julio.

Durante ese lapso, las autoridades mexicanas podrán presentar todos los argumentos para apoyar el reclamo de extracción de Duarte para que enfrente a la justicia en México, que de no ser así, el ex mandatario veracruzano podría ser liberado en esa nación centroamericana.

Mientras tanto el Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala junto con el Ministerio Público han abierto una investigación paralela para poder determinar vínculos con empresarios guatemaltecos que podrían haber beneficiado a Duarte de Ochoa para huir porque de acuerdo con informes desde noviembre habría estado en esa nación en varios departamentos.

TEMAS RELACIONADOS:

|