Viento del norte para este domingo en Veracruz

+ Asimismo, el frente viene asociado a una masa de aire frío que fijara viento al norte intensificándose en el día domingo.

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2017-04-22

Este domingo, entre una y tres de la tarde empezará a percibir el viento del norte que s irá intensificándose hasta alcanzar vientos sostenidos de 30 a 40 y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, informó la meteoróloga Yadira Licona de la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Explicó que el Frente Frío 41, el cual recorrerá la entidad veracruzana el domingo y a su paso dejará potencial para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, además no se descarta caída de granizo en las zonas de montaña que abarca desde el río Cazones hasta el Tonalá. Asimismo, se esperan ráfagas de viento del norte y lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros en las zonas de montaña.

Asimismo, el frente viene asociado a una masa de aire frío que fijara viento al norte intensificándose en el día domingo.

Lo mas significativo es viento del norte de 30 a 40 y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no es un norte violento pero si con rachas fuertes.

Asimismo, el viento dejará el oleaje elevado de uno a dos metros.

Respecto a la lluvia en Veracruz-Boca del Río podrían registrarse de manera intermitente en la tarde del domingo y durante la noche.

Por estas condiciones, el lunes se prevé descenso de la temperatura, con respecto a las temperaturas máximas de este sábado.

Recomendó extremar perecuaciones, despejar azoteas pata evitar daños y tomar encuentra que podrían registrarse deslizamientos de laderas.

TEMAS RELACIONADOS:

|