Entregan Sedesol-Veracruz e Invivienda cuartos-dormitorio en Coscomatepec

+ Se trata de cuartos-dormitorio, con una superficie de 12 m2, construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal para el programa “Calidad y Espacios para la Vivienda”.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-04-23

Como resultado de la estrategia de inclusión, bienestar y desarrollo implementada por el Gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), entregaron cuartos-dormitorio construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal para el programa “Calidad y Espacios para la Vivienda”, a familias de las localidades de Huilotla, Vázquez Vela y Coscomatepec.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román; el diputado local por el Distrito VIII Huatusco, Hugo González Saavedra y el gerente general de Invivienda, Enrique Nachón García, así como el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, quien dio la más cordial bienvenida a todos los asistentes y Carmen Torres Vásquez, agente municipal de Huilotla.

La secretaria de Desarrollo Social reconoció el trabajo conjunto que han realizado los gobiernos estatal, municipal y el Congreso local, e hizo énfasis en que “estos esfuerzos se logran porque el apoyo merece ser entregado directamente a las familias veracruzanas, sin importar ideologías partidistas”.

La funcionaria agregó que “con este trabajo en equipo, hoy estamos entregando estos 44 cuartos-dormitorio en Coscomatepec. Este año, el programa de mejoramiento a la vivienda va a beneficiar con cuartos-dormitorio a casi 3 mil familias en todo el estado de Veracruz. Vamos a seguir trabajando en la entrega de estas habitaciones y también en la instalación de pisos firmes. Son 500 millones de pesos que se van a invertir este año en mejoramiento a la vivienda, que va directamente en beneficio de cada uno de ustedes”.

En su mensaje, Enrique Nachón García aseguró que “para el Instituto Veracruzano de la Vivienda es muy gratificante ver que avanzamos en nuestra responsabilidad de brindar a las familias veracruzanas las herramientas para mejorar sus hogares, lo cual tendrá un impacto tangible en el abatimiento del indicador de ‘Calidad y espacios para la vivienda’, específicamente en carencia por hacinamiento, pero sobre todo en la calidad de vida de 176 habitantes de este municipio donde se realizó una inversión de 1.89 MDP para construir 30 cuartos en la localidad de Huilotla, 5 en la de Vázquez Vela y 9 en la cabecera municipal”.

A nombre de todos los beneficiarios, el señor Gabriel Huerta Rivera agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares este apoyo, pues “con este cuarto-dormitorio podemos dar a nuestros hijos bienestar para que se desarrollen sanos y felices. Quiero asegurarle que este espacio es para nosotros muy importante, pues nos permitirá vivir de una manera más digna y cómoda, ya no estaremos amontonados ni nos preocuparemos por las inclemencias del tiempo”.

Luego del acto protocolario, las autoridades estatales y municipales recorrieron uno de los cuartos-dormitorio, con una superficie de 12 m2 y realizados con un sistema constructivo a base de una losa de cimentación de concreto reforzado de 10 cm de espesor, muros de tabique multiperforado de arcilla extruida y cubierta de concreto, los cuales crean en su interior confort térmico y brindan seguridad a sus habitantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|