Detiene UECS en flagrancia a imputado por secuestro, en Martínez de la Torre

+ Mediante un operativo táctico, fue detenido Enrique “N”, a quien se imputa la comisión del secuestro cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-04-23

Derivado de un trabajo de inteligencia realizado por detectives adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fue detenido y sujeto a la acción de la justicia un probable partícipe del secuestro de una víctima oriunda de Altotonga, quien fue privada de su libertad el pasado 6 de abril del presente año.

Mediante un operativo táctico, fue detenido Enrique “N”, a quien se imputa la comisión del secuestro cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada identificado como P.M.P., por cuya liberación fue solicitado dinero en efectivo a sus familiares.

Al dar parte a las autoridades, de inmediato fue desplegado un protocolo especializado de actuación, en el que se brindó asesoría por parte de la Unidad en Gestión de Crisis y Negociación, producto de lo cual, el hoy detenido fue asegurado en el momento en que pretendía realizar el cobro de dinero.

Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien la madrugada de este domingo avaló la pulcritud de la actuación ministerial y legalizó la detención, al tiempo que concedió la imputación del delito de secuestro solicitada por el fiscal investigador adscrito a la UECS y determinó que fuera sujeto a prisión preventiva, por lo que continuará enfrentando el proceso penal que se le instruye en contra internado en el reclusorio regional.

TEMAS RELACIONADOS:

|