Graban a candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas recibiendo dinero; será expulsada del partido: Nahle

+ En video se ve a candidata recibir fajos de billetes; Eva Cadena niega que haya recibido el efectivo

Nacionales

El Universal - 2017-04-24

Eva Cadena Sandoval, diputada local con licencia y candidata del Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada fue captada en un video, el cual obra en poder de EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.

En la grabación de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en el compromiso del líder de Morena para cambiar las cosas.

Según el diálogo que se desarrolló al parecer el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador dos días después, durante su visita a Las Choapas. “Esto se lo entregaría yo el sábado”, dijo a su interlocutora.

En un video del mitin del 8 de abril en Las Choapas se ve a López Obrador realizar una firme defensa de Cadena como representante de Morena en este municipio. Al concluir el evento, alguien le pregunta si ella es corrupta, a lo que él responde: “Lo que diga mi dedito” y hace un ademán negativo.

Anoche, en entrevista con EL UNIVERSAL, Eva Cadena Sandoval negó que haya recibido dinero alguno para entregárselo a López Obrador. También se buscó conocer la postura del tabasqueño al respecto, pero no hubo respuesta.

LA DIPUTADA CON LICENCIA SERÁ EXPULSADA DE MORENA: ROCÍO NAHLE

Ante el escándalo que enfrenta, a Eva Cadena Sandoval se le retirará la candidatura de MORENA a la alcaldía de Las Choapas y será expulsada del partido, adelantó la diputada federal Rocío Nahle, al tiempo de asegurar que Andrés Manuel López Obrador nunca recibió el medio millón de pesos.

"Sin duda nuestro partido, inmediatamente por oficio nuestro órgano interno que es Honestidad y Justicia estará tomando cartas el día de hoy y muy probablemente a Eva no nada más de le quite la candidatura que es de facto, sino también se valore su permanencia en MORENA, eso lo decidirá el órgano interno del partido."

Lo anterior se desprende porque este lunes circula un video donde se muestra a Cadena Sandoval recibirmedio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.

Al respecto, la legisladora federal dijo que la diputada con licencia tendrá que asumir las consecuencias, porque cayó en una trampa.

"Andrés Manuel López Obrador nos da la confianza a todos los integrantes de MORENA para conformar este gran movimiento y quienes defrauden está confianza son responsables de nuestro propio actuar y tienen que asumir las consecuencias."

-¿El dinero era para Andrés Manuel López Obrador?, se le inquirió.
-Claro que no, Eva ni siquiera es cercana a Andrés Manuel y le pusieron un cuatro y cayó en el cuatro, como decimos coloquialmente, pero Eva no tiene contacto con López Obrador, sería infantil pensar que le den dinero a través de una persona que no tiene cercanía.
-¿Quién puso el cuatro?, se le insistió.
-No sé. No me gusta acusar sin pruebas, yo creo que la misma Eva tendrá que responder eso.

TEMAS RELACIONADOS:

|