Eva Cadena no es militante de MORENA, reitera el coordinador de bancada en el Congreso

+Señaló que será la comisión nacional del partido la que determine si procede algún tipo de sanción

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-04-24

El diputado local Amado Cruz Malpica señaló que su compañera de bancada Eva Cadena Sandoval no es militante de Morena, ello ante el video escándalo en que la legisladora con licencia se ha visto involucrada.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, señaló que será la comisión nacional del partido la que determine si procede algún tipo de sanción en contra de la aspirante a la alcaldía de Las Choapas.

“Nosotros lo que tenemos conocimiento es que la comisión nacional de honor y justicia ha iniciado un procedimiento en contra de la diputada con licencia Eva Felicitas Cadena Sandoval, pero además también será reforzado con la petición del presidente del partido en Veracruz”.

Y en caso de que haya lineamientos de responsabilidad será sancionada, dijo, no tengo conocimiento de que la diputada sea miembro activo de Morena, no forma parte del padrón nacional de Morena y en consecuencia la sanción que se le pueda imponer sería en el grupo legislativo que acataría lo que disponga la comisión.

Cruz Malpica dijo que al momento no han tenido oportunidad de hablar de forma directa con Cadena Saldoval por lo que señaló que serán únicamente como integrantes de la bancada que analicen el tema.

“Me parece que el objetivo del video es afectar la imagen política de Morena y de Andrés Manuel en particular, creo que no va a tener ese efecto de quienes hayan hecho el video o el montaje… la posición de Andrés está más allá de lo que pueda ocurrir en Las Choapas”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|