AMLO acusa a Osorio Chong y Yunes de ser responsables por video de Eva Cadena

+ El presidente nacional de Morena acusó un pacto entre gobierno federal, de Veracruz y medios de comunicación

Nacionales

ZÓCALO - 2017-04-25

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, de estar detrás del video de Eva Cadena divulgado por el diario El Universal.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el dos veces candidato presidencial advirtió que la grabación en que la que aparece la ahora ex candidata de Morena al gobierno de Las Choapas, Veracruz, fue entregado por el funcionario federal, como parte de una colaboración con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con López Obrador, el video es un intento de desprestigiar a Morena de cara a las elecciones del próximo 4 de junio y las presidenciales en 2018. El líder de Morena afirmó que algunos medios de comunicación operan para "La Mafia del Poder", y que no toman en cuenta las acusaciones de corrupción en contra de funcionarios y exfuncionarios, por los casos de Obredecht y OHL.

"Es lamentable que los medios de comunicación no se ocupen de estos asuntos, que al contrario estén, como el caso de El Universal, de gacetilleros del régimen. Tengo información que el video que da a conocer El Universal se lo entrega Chong a El Universal. Vamos a seguir denunciándolos".



En su cuenta de Twitter, el líder de Morena insistió en la cargada contra el diario de circulación nacional y consideró que no es la primera vez que se dedican a defender al grupo en el poder, al recordar otros episodios históricos.




TEMAS RELACIONADOS:

|