MORENA hace un llamado a reivindicar la lucha obrera

+El diputado Zenyazen Roberto Escobar García expresó que los ideales de lucha de los obreros deben ser retomados.

Congreso

COMUNICADO - 2017-05-01

Este lunes primero de mayo, los diputados integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Patricia Rodríguez Cueto, María del Rocío Pérez Pérez,, Isaías Pliego Mancilla, Nicolás de la Cruz de la Cruz, Zenyazen Roberto Escobar

García, encabezados por el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, participaron en la ceremonia para conmemorar el 131 Aniversario del Día del Trabajo en acto cívico realizado en la explanada central del Congreso Local.

El diputado Zenyazen Roberto Escobar García, en breve mensaje dirigido a las autoridades administrativas, trabajadores del Poder Legislativo e invitados destacó que esta fecha no es una celebración sino un homenaje a quienes derramaron sangre, sudor, lagrimas y ofrecieron hasta su vida para lograr una jornada y un salario justos en beneficio de los trabajadores. Lucha que ha sido representada por los mártires de Chicago y que continúa hasta nuestros días.

El diputado presidente de la comisión permanente de Seguridad Social en la LXIV Legislatura destacó que hoy México vive otra crisis laboral a causa de las erróneas políticas públicas derivadas del modelo neoliberal que está provocando el despido de trabajadores en diferentes gremios.

Agregó que las reformas estructurales han agravado está situación, un ejemplo de ello es la llamada reforma energética que ha provocado 15 mil despidos en el gremio obrero de Petróleos Mexicanos y 10 mil más en la Comisión Federal de Electricidad. Además –dijo- la reforma educativa ha dejado decenas de muertos por oponerse a la evaluación a un examen punitivo que deja en la indefensión a los docentes como los 700 maestros que han sido cesados a nivel nacional.

Finalmente hizo un llamado a los legisladores locales para que los ideales de lucha de los obreros de Chicago sean retomados para beneficio de Veracruz y los veracruzanos.

Asistieron a este evento el Secretario General del Congreso Local, Juan José Rivera Castellanos; el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Fuentes Urrutia así como coordinadores, jefes de área y personal administrativo.

TEMAS RELACIONADOS:

|