Ciclistas se unen para apoyar a brasileño Guinness

+ En su paso por la ciudad de Veracruz, a Denizart Simoes le robaron su bicicleta con la que concretaría un Récord Guinness

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2017-05-05

El colectivo ciudadano “Pedalea Veracruz” se reunirá esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza de la Soberanía del puerto jarocho para solicitar y entregar apoyos al ciclista brasileño Denizart Simoes, quien fue víctima del robo de su bicicleta, artículos de viaje y recuerdos que había colectado en una larga travesía para imponer un récord Guinness.

Junto al Club de Ciclismo “Guerreros 4x4”, los veracruzanos buscan entregar apoyos al brasileño para continuar su viaje pues, aunque le fue obsequiada una nueva bicicleta, ésta debe ser acondicionada para el largo viaje de 10 mil kilómetros que le faltan.

De acuerdo al colectivo de ciclistas jarochos, los artículos robados al deportista brasileño ascienden a 5 mil dólares, por lo que invitan a la ciudadanía a contribuir con apoyos en efectivo.

El robo se suscitó el pasado 1 de mayo, cuando el hombre hacía una siesta en la Plaza de la Soberanía en la ciudad de Veracruz, donde individuos aprovecharon su cansancio para llevarse la bicicleta, mochila y bitácora de viaje del hombre.

Denizart Simoes busca romper el Récord Guinness de 500 mil kilómetros pedaleados en el continente, lleva 490 mil y a falta de 10 mil kilómetros, espera el apoyo de los veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|