Cumplen 72 horas de búsqueda de pescador desaparecido en Veracruz

+ La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina realizan un operativo de búsqueda, informó Bernardo Hernández.

Zona Centro

FLOR CASTRO / Xeu.com - 2017-05-13

Se cumplen 72 horas de búsqueda del pescador Jorge Barrón Galleros de 67 años de edad quien desapareció desde el pasado 10 de mayo cuando salió a pescar y ya no regresó, por lo que pescadores, la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina realizan un operativo de búsqueda, informó Bernardo Hernández.

En entrevista telefónica con XEU Noticias, comentó que la situación “está muy rara esta situación nunca habíamos pasado una situación así”, dijo el pescador.


Detalló que al comunicarse a Capitanía del Puerto se les comentó que después de 24 horas, se turna a la Secretaria de Marina para que intensifique la búsqueda.

“Se comprometieron de que iba salir un helicóptero aunque sea una hora para hacer un recorrido, una hora de helicóptero hace lo que nosotros en todo el día, se reduce el área de búsqueda”, agregó al señalar que se va insistir para buscar al pescador desaparecido.

En este sentido, Bernardo Hernández comentó que su punto de búsqueda es un “boya” faltante que piensan es en la que podría estar navegando agarrado.

“Hemos tenido la experiencia de otros compañeros que han estado navegando dos o tres días agarrados a una boya”, dijo.

Dijo que buscarán por en el área del norte de Veracruz donde el viento del norte de este viernes pudo acercarlo a la costa.

TEMAS RELACIONADOS:

|