En su etapa local participan 64 proyectos del TEC Mina en el evento nacional de innovación tecnológica

+Pasando a la siguiente fase los que reúnan los lineamientos emitidos por el Tecnológico Nacional de México.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-19

Con 64 proyectos participa el Instituto Tecnológico de Minatitlán en la fase local del Evento Nacional de Innovación Tecnológica, pasando a la siguiente fase los que reúnan los lineamientos emitidos por el Tecnológico Nacional de México.

Se elegirán los dos primeros lugares de cada categoría, en esta ocasión se realizaron dos rondas en las que participaron los proyectos distribuidos en las categorías de: producto/servicio: 48 proyectos, proceso: 3 proyectos, mercadotecnia/organización: 4 proyectos, Innovación Social: 5 proyectos y Aplicaciones Móviles: 4 proyectos.

La primera evaluación fue a puerta cerrada donde se expusieron cada uno de los proyectos y al siguiente día las evaluaciones fueron en los stands que se ubicaron en el domo institucional, donde participaron 300 alumnos de las diferentes carreras y más de 30 asesores.

La actual administración impulsa dichas actividades con la finalidad de fomentar entre los jóvenes el desarrollo de proyectos incrementales que fortalezcan las competencias creativas e innovadoras mediante la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos de la comunidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, el Subdirector Académico, ingeniero José Antonio Acosta González; los ingenieros Graciela del Carmen Santos Ruiz, Subdirectora de Planeación y Vinculación y Edgar Perdomo-Capetillo Ortiz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica.


TEMAS RELACIONADOS:

|