El director de Pemex admite posible nexo entre personal de confianza y "huachicoleros"

+ El director de Pemex dijo que el robo de combustible es "un negocio grande" que implica a expendedores y algunos industriales; calculó en 20 mil millones de pesos las pérdidas.

Nacionales

MILENIO - 2017-05-19

José Antonio González Anaya, director de Pemex, dijo que es posible que personal de Pemex, de confianza o del sindicato, esté involucrado en el robo de combustible.

"Pemex está activamente tratando de inhibir el robo; es posible que haya personas de confianza o sindicalizados, que estén involucrados en el robo, pero como institución no", dijo el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

González Anaya dijo que el combustible que roban los "huachicoleros" no se está vendiendo en las calles sino en gasolineras o a industriales.

"Es un negocio grande; eso no se está vendiendo en las calles, se está vendiendo a través de los expendedores de gasolina o de algunos usuarios industriales grandes" comentó el funcionario federal.

Dijo que el problema de la ordeña de ductos no va terminarse en días o semanas, ya que "es una estrategia de mediano plazo que puede tomar meses".

Calculó que Petróleos Mexicanos pierde cerca de 20 mil millones de pesos con la ordeña de los ductos, los cuáles dijo, no son difíciles de romper.

"El mercado de gasolinas es de 700 mil millones de pesos; 20 mil millones de pesos lo controlan los "huachicoleros"; tal vez no suena mucho, pero lo es", dijo González Anaya.

TEMAS RELACIONADOS:

|