Alarma densa nube de humo negro en la refinería Lázaro Cárdenas

+Asimismo dio a conocer que de acuerdo al reporte de la empresa, no hubo incidentes serios

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-19

Una densa nube de humo que se originó al arrancar la planta de Coque en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas, provocó la alarma en los vecinos de las colonias cercanas, reportando la situación a Protección Civil.

La intensidad del humo negro que duró de las 11:30 a las 12:30 horas, de acuerdo al reporte de Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, se originó en los 4 quemadores de piso que están por las inmediaciones de la puerta 6 de la Refinería.

Asimismo dio a conocer que de acuerdo al reporte de la empresa, no hubo incidentes serios y que la situación fue controlada por el personal una hora después.

Explosión en transformador en Tereftalatos

Por otra parte, se desconocen las causas que originaron la explosión de un transformador en el interior de la empresa Tereftalatos Mexicanos, lo que paralizó por completo la producción la noche de éste miércoles alrededor de las 21:30 horas sin que se registraran víctimas que lamentar.

Fue el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil quien por un mensaje de WhatsApp confirmó sobre el incidente en el interior de la industria, informando que de acuerdo al reporte de la empresa, alrededor de las 11:30 el personal trabajaba en la reparación y arranque de la planta.

TEMAS RELACIONADOS:

|