Bosque de Niebla
Se pronostican nublados y tormentas
+Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 40 grados Celsius
Publicado: Viernes, 16 de Junio de 2017
Por: SMN
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Se pronostican nublados y tormentas fuertes
Xalapa, Ver. Hoy, una amplia zona de nublados densos se extenderá desde el occidente hasta el sureste de México y, en interacción con la Onda Tropical Número 6, que se aproxima al sur de la Península de Yucatán, ocasionará tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Puebla y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California y el Golfo de California, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h.

Ciudad de México, 16 de junio de 2017 07:00 h
Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua

En el Pacífico Norte se prevén nublados dispersos, lluvias dispersas en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas mayores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en localidades de Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca, tormentas fuertes en áreas de Guerrero, ambiente muy caluroso en Guerrero y viento con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Tabasco, lluvias dispersas en Tamaulipas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Para Península de Yucatán se estima cielo nublado, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, tormentas fuertes en áreas de Quintana Roo, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, lluvias dispersas en Hidalgo y Guanajuato, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (86.0); Campeche, Camp. (85.3); Los Petenes, Camp. (60.8); Progreso, Yuc. (59.0); Observatorio de Tapachula, Chis. (51.0); Sierra Morena y Villa Corzo, Chis. (43.6); Observatorio de Oaxaca, Oax. (39.0), y Villahermosa, Tab. (36.0).

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ing. Luis L. León, Chih. (46.0); Plutarco Elías Calles, Son. (45.7); Bolaños, Jal. (45.0); San Francisco, Sin. (44.0); Coyote, Coah. (43.0); Jesús María, Nay., y Los Pinzanes, Mich. (42.0); y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.7); Pachuca, Hgo. (12.8); Puebla, Pue. (13.8); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.6); Zacatecas, Zac. (16.7); Cuernavaca, Mor. (16.8), y Xalapa, Ver. (17.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
YUNES PODRÍA SER ENJUICIADO POR "GANDALLA"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llevado a juicio político con el apoyo del próximo Congreso local por “agandallarse” propiedades del Estado, acuso el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Acusó a Yunes Linares de cometer un robo cobrando más impuestos a los veracruzanos en vísperas del final del bienio.
JUSTIFICA EBRARD A MADURO

El futuro canciller recordó que en administraciones como la de Vicente Fox y Felipe Calderón, se recibieron visitas de autoridades venezolanas. Sin matizar la diferencia política y social que enfrenta la nación sudamericana, Marcelo Ebrard anunció que también se invitó al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
RUIZ MASSIEU DESIGNA A ERICK LAGOS DELEGADO DEL CEN DE PRI EN OAXACA, TLAXCALA, MORELOS Y PUEBLA

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, designó a Erick Lagos Hernández como nuevo Delegado del CEN para los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Erick Lagos Hernández ha sido diputado federal y local. En el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz ha fungido como Presidente, Subsecretario de Finanzas y Administración, Director de Asuntos Jurídicos y Delegado Especial en diversos distritos electorales federales y locales. También fue Secretario de Gobierno.
FUMIGAR MIGRANTES ¿ATAQUE O AYUDA?

Los servidores públicos que rociaron a migrantes bajo el pretexto de prevenir el dengue, chikungunya y zika, se encuentran bajo investigación de la Secretaría de Salud en Chiapas. La dependencia gubernamental dio a conocer que la nebulización se realizó de manera incorrecta. Migrantes aseguraron que no hubo aviso sobre la fumigación, lo que tomó desprevenidas a madres con sus hijos en brazos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital